- Blog
- Nuestro camino
- Go Zero Waste, un año después
Go Zero Waste, un año después
- 01/29/2020
- Magda Cebrián
Ojalá todo lo vivido hasta la fecha fuera suficiente para emprender, pero no. Ante todo debemos aportar valor, poder medir nuestro impacto y ser sostenibles económicamente.
No podemos estar más content@s de todo lo aprendido, vivido y especialmente de todas las personas y proyectos que estamos conociendo a lo largo del camino.
Resumen de 2019
· Noviembre-Diciembre 2018: hola mundo, tenemos una idea y vamos a pediros dinero…
· Enero: finalización del crowdfunding con Ulule. Obtuvimos 11.565 € (4.000 los pusimos nosotros y 3.000 Ametller).
· Febrero: montamos un equipo fantástico que permitiría construir la primera versión.
· Abril: Martí y Magda dejamos nuestros antiguos trabajos para dedicarnos totalmente a la app.
· Mayo: hacemos una prueba piloto de entrega de comida a domicilio con envases reutilizables y nos constituimos como empresa (por ahora somos una SL).
Cartel de nuestra primera versión de la App
· Junio: lanzamiento de la primera versión de la app para Android el día 8, Día Mundial de los Océanos.
· Julio: versión para iPhone también disponible.
· Septiembre-diciembre: trabajamos con una empresa externa para sacar la segunda versión de la app.
· Noviembre: nos mudamos a trabajar a la incubadora de Barcelona Activa de la mano de la UOC (se acabó trabajar desde el salón de casa!
· Diciembre: participamos en la Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria de Barcelona.
Participación en programas de acompañamiento
- SpinUOC de la Universitat Oberta de Catalunña
- Red Netmentora
- Programa de preacceleración de Barcelona Activa para proyectos de impacto tecnológico
- Emprèn Social: programa conjunto de Tàndem Social y Fundació Agbar
A todos los profesionales detrás de estos programas, gracias por vuestros consejos.
Para más información sobre los proyectos con los que hemos colaborado, visita nuestra página de clientes y colaboradores.
En líneas generales, estos son nuestros 4 objetivos para 2020
1.- Seguir mejorando Go Zero Waste app
2.-Ayudar a crear un ecosistema de proyectos de reutilización en Barcelona.
3.-Dar visibilidad a las iniciativas que ofrecen productos y servicios Zero Waste.
4.-Difundir y promover la cultura del Residuo Cero desde nuestros canales de comunicación.
Iremos dando más detalles sobre ellos a lo largo del año. Y por supuesto, no lo vamos a hacer solos 🙂
Queremos ser útiles y generar impacto (o nos vamos a casa)
Reconocemos que nos metimos en esto porque nos apasiona y nos lo pasamos muy bien. Pero después de más de un año y unos cuantos meses sin sueldo, hemos venido a jugar en serio.
Debemos demostrar con cifras que lo que hacemos aporta valor, tiene un impacto medible y contribuye en última instancia a reducir residuos y transformar el modelo de consumo para desmaterializarlo y hacerlo más local y sostenible.
Noticias relacionadas
¿Qué es ESG? Guía completa sobre los criterios ambientales, sociales y de gobernanza
Blog 06/01/2026 Magda Cebrián La sostenibilidad empresarial ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad estratégica. Inversores, clientes, empleados y administraciones públicas exigen cada vez más transparencia…
¿Qué es el estilo de vida residuo cero?
El Residuo Cero es un movimiento que busca reducir al máximo nuestra huella ambiental, no solo reciclando, sino evitando que los desechos se generen desde un principio. Se basa en…
Ejemplos de actividades sostenibles que generan mucho impacto
Descubre cinco ejemplos reales de actividades sostenibles con gran impacto ambiental: energía renovable, consumo km0, economía circular y mucho más. Casos de empresas referentes en España.