Equipo
Preguntas frecuentes
Somos una startup de impacto que quiere ayudar a las personas, empresas y ayuntamientos en su camino al residuo cero a través de las nuevas tecnologías, la inclusión social y la cooperación
El equipo está formado por personas comprometidas con un mundo sin residuos y queremos aportar nuestro granito de arena para que nuestra sociedad sea más sostenible, equitativa y social.
Nuestro objetivo es promover cualquier empresa que ofrece productos o servicios que ayudan a la prevención y reducción de residuos. Es una App colaborativa así que todos los usuarios pueden sugerir nuevos puntos en el mapa y después filtramos.
El proyecto pudo ser posible gracias a un crowdfunding que hicimos en enero de 2019. Desde entonces hemos crecido orgánicamente gracias al esfuerzo de todo el equipo y al apoyo de la comunidad, empresas y entidades públicas que han creído en el proyecto. No hacemos rondas de inversión y la empresa pertenece al 100% a sus co-fundadores.
En 2020 lanzamos la segunda versión de la App en la que las tiendas pueden aparecer de forma gratuita pero si quieren acceder a una serie de funcionalidades extras pueden darse de alta en Plus.
También hemos creado una campaña que se llama «Muévete por el cero!» en la cual co-creamos con ayuntamientos o empresas para proponer retos que ayudan a la reducción de residuos.
Finalmente ofrecemos talleres, conferencias y workshops para promover la divulgación y la educación ambiental a quien quiera aprender sobre el mundo «zero waste» y economía circular.
No vendemos los datos a terceros ni hacemos campañas de publicidad. Únicamente pedimos el nombre y email para hacer el registro del usuario y así que pueda guardar sus avances en los retos. Los usuarios tienen control en todo momento de los datos que quiere compartir y puede borrarlos en cualquier momento.
El proyecto nació como un propósito de año nuevo que nos propusimos Magda y Martí, los cofundadores de la empresa, en la cual queríamos vivir sin generar tantos residuos. De ahí vimos que no había una herramienta digital que te pudiera ayudar a solucionar las barreras típicas de «donde puedo encontrar este producto sin plástico de un solo uso» o «quiero ir de viaje pero me gustaría alojarme en hoteles y comer en restaurantes que tengan una filosofía «zero waste».
Queríamos un nombre que simbolizará movimiento, para nosotros el residuo cero es un camino en el cual vas aprendiendo cada día y siempre hay nuevos trucos o ideas para mejorar.